Ahora sólo falta un nuevo juego que sea bueno de verdad.
Star Wars es una de las sagas de mayor éxito comercial desde siempre y no se puede negar. No es necesario ser uno de estos famosos analistas para ver esta verdad. La licencia creada por George Lucas y vendida a Disney, quien exprime comercialmente la marca con nuevas películas y videojuegos, ha estrenado varios juegos en estos meses coincidiendo con The Force Awakens.
Uno de ellos ha sido Star Wars Battlefront, un juego que llegó de la mano de Electronic Arts y que según las previsiones de los analistas, ya pudo vender sus 12 millones de copias a nivel mundial. Traducido a dinero, representa unos 660 millones de dólares en ingresos. Las previsiones de los analistas de Fortune también nos recuerdan a Disney Infinity, la verdad de lo mejor que tiene la compañía en estos momentos. Los contenidos de Star Wars para Disney Infinity habrían generado más de 200 millones de dólares para el cierre del año según el infame de Michael Pachter.

Para finalizar, los juegos para smartphones de Star Wars estarían generando una media de 285.000 dólares diarios desde el estreno de The Force Awakens. ¿Fiebre por Star Wars o sobreexplotación con malos juegos? Eso queda a la opinión de cada quien.
