El estudio habla de su proyecto cancelado con Darth Maul como protagonista.
El año pasado, el equipo de Red Fly Studios reveló que se encontraban trabajando en el desarrollo de un nuevo título basado en el universo de Star Wars. Protagonizado por Darth Maul, en esta entrega nos iban a mostrar una nueva faceta de uno de los Sith más conocidos. Sin embargo, el proyecto cayó en desgracia y fue cancelado. Había una mínima oportunidad de recuperarlo, pero Red Fly Studios decidió dejarlo morir. Aunque si intentó conversar con EA y LucasFilm, aunque encontraron la cruda realidad del asunto.
Según comenta uno de sus desarrolladores gracias a una entrevista con el medio Game Informer:
«[…] Nunca hablé con ellos, pero sonaba bastante que no les interesaba. Creo que todo el asunto se podría resumir con «sin comentarios». Ni siquiera tuvimos una conversación, de verdad, y creo que lo más deprimente es que ni siquiera hablamos de ello. No sé si es porque están simplemente tomando el enfoque «sin comentarios», o qué. No sé si están enfadados
Según opina Red Fly Sturios, EA quiere controlar por completo todo lo que sea relacionado con Star Wars y no van a permitir que nadie más se una a este gran negocio que se tienen entre manos. El equipo esperaba una explicación sobre esto, pero nunca la recibieron.
En el caso de LucasFilm sí obtuvieron una respuesta, bastante cruda en realidad: «No nos interesa». Además, Red Fly Studios cree que todo este asunto inició por culpa de Reddit, algo que llegó a molestar a LucasFilm. Entonces, ¿qué sucedió con el proyecto? El estudio revela que nadie les ha pedido que se detengan, pero saben que esto no los llevará a ningún lado.

Evidentemente el equipo no va a continuar el desarrollo porque ya lo consideran una causa perdida, sin embargo eso no significa que el trabajo realizado se pierda, sobre todo lo que son las mécanicas. Red Fly Studios tiene un título en desarrollo que rescatará el sistema jugable de este proyecto.
Su nuevo juego se titulará Dawn of Fire.
