La actriz Scarlett Johansson podría protagonizar una película que se basa en el sexismo dentro del mundo de los videojuegos, representando al caso «Gamergate».
Mientras sus compañeras Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Amanda Seyfriend o Meryl Streep levantan la voz para lograr la igualdad de género en el mundo de la interpretación y se manifiestan contra la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres, Scarlett Johansson podría dar vida a una mujer que fue acosada en Internet.
Amy Pascal, productora responsable de las nuevas películas de Ghost Busters y Spider-Man, es quien adquirió los derechos de la novela Crash Override: How to Save the Internet from Itself escrita por la desarrolladora Zoe Quinn. Aunque el libro no saldrá a la venta hasta Septiembre de 2016, su adaptación al cine será una realidad y quién dará vida a su protagonista será Scarlett Johansson.
La novela trata sobre el caso Gamergate, el cual reveló las diferencias de género en la industria. La desarrolladora Quinn creó la novela interactiva Depression Quest en 2013 donde explicaba cómo iba superando su depresión. Desde la plataforma Greenlight trató de dar a conocer su juego por medio de Steam, lo que más bien la hizo víctima de acoso por parte de usuarios anónimos. De hecho, era amenazada de que si no retiraba el juego, iban a difundir su información personal en la red.
Además, su ex-pareja publicó en su blog personal una entrada donde la acusaba de haberle sido infiel con Nathan Grayson, un influyente crítico de videojuegos del medio Kotaku y que por esta razón su proyecto tenía críticas positivas. Esto posteriormente fue comprobado ser totalmente falso.
Además de recibir horribles amenazas de violación y muerte, este caso llegó a alzar las voces en su defensa como del desarrollador Phil Fish o la crítica Anita Sarkeesian.
El filme todavía no tiene un director asignado, pero la adaptación será escrita por dos mujeres: Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum y según comentan desde el medio Deadline, Scarlett Johansson sería la intérprete para el personaje
