En la comunidad de Vida Nueva, en Tres Ríos, más de 40 voluntarios de Porsche y TECHO Costa Rica, incluyendo representantes de Porsche Latin America y Porsche Center San José, se unieron para construir tres viviendas transicionales para familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa eleva a 33 el total de casas construidas por Porsche en el país, como parte de una alianza que cumple 14 años en América Latina y el Caribe.
San José. La alianza entre Porsche y TECHO escribió un nuevo capítulo en Costa Rica con la construcción de tres viviendas transicionales el 28 y 29 de junio de 2025 en la comunidad de Vida Nueva, Tres Ríos.
Más de 40 voluntarios se sumaron a esta nueva jornada solidaria, incluyendo representantes del consejo directivo de Porsche Latin America, Porsche Center San José, y el equipo de TECHO para construir no solo viviendas, sino también nuevas esperanzas a las familias beneficiadas.
"Más allá de ser un proyecto de responsabilidad social, es una muestra viva del objetivo que compartimos con TECHO: transformar realidades. Participar activamente en la construcción de estas viviendas y conocer de cerca las historias de las familias nos inspira a seguir impulsando un futuro más justo y solidario para las familias de Costa Rica", comentó Elizabeth Solís, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicación para Porsche Latin America.
La iniciativa benefició a tres familias que ahora cuentan con un espacio digno y seguro para vivir. Las viviendas entregadas son parte del compromiso social que Porsche Costa Rica ha venido fortaleciendo desde 2011, cuando se firmó la alianza con TECHO.
“Celebramos con mucho orgullo la continuidad de este proyecto, que suma ya 14 años en América Latina y el Caribe. En Costa Rica, esta jornada representa una meta importante en nuestra historia, con más de 30 viviendas entregadas en conjunto con TECHO. Nos emociona profundamente seguir siendo parte activa del cambio que estas familias necesitan”, indicó Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica.
Antes de la intervención, las familias vivían en condiciones precarias, enfrentando problemas graves como filtraciones de agua, estructuras deterioradas y pisos inestables. Gracias a esta iniciativa, ahora disfrutan de un espacio seguro y digno para vivir.
Además de la construcción, los voluntarios y colaboradores también llevaron víveres y compartieron momentos de solidaridad y empatía con los vecinos de la comunidad, reafirmando que cada acción, por pequeña que parezca, puede construir un mejor futuro.
Durante esta edición, se construyó la vivienda número 33 de Porsche y la vivienda N.° 203 de TECHO en Costa Rica. La alianza estratégica entre Porsche Latin America y TECHO, establecida en noviembre de 2011, ha transformado vidas en toda la región. A través de una inversión cercana a los 3 millones de dólares y con el apoyo de importadores locales, se han construido 817 viviendas en 18 países hasta 2024. La colaboración continua en busca de un objetivo simbólico: alcanzar la construcción de la casa número 911, una cifra emblemática para la marca.
Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe: http://newsroom.porsche.com/es