Hace algunas semanas nos enteramos de la historia de Lance Perkins, un padre de familia de Canadá quien se sorprendió cuando su hijo de 17 años gastó una gran suma de CND$7625.88, cerca de USD$5400 en microtransacciones de FIFA. Después de unos días y un calentón de cabeza, Microsoft decidió disolver los gastos.
«Espero que hayamos advertido a bastante gente […] Esto no es sólo un juego cuando puede alterar a una familia entera y poner en peligro a nuestros hijos al cometer errores. Espero que haya más garantías en marchar para los titulares de tarjetas de crédito»; comentó Perkins para CBC News
Fue el pasado 23 de diciembre cuando Perkins recibió una factura de su tarjeta de crédito, que marcaba una deuda extremadamente grande que el no se esperaba, y todo se debía a que su hijo de 17 años realizó distintas microtransacciones en FIFA para Xbox.
El hijo de Perkins confesó que había utilizado de manera errónea la tarjeta para compras de emergencia que le otorgó su padre. Sin embargo, también se sorprendió por la deuda.
«Pensó que era una tarifa única para el juego […] Él está igual de impactado que yo, porque nunca creyó que estaba siendo cargada cada transacción, o cada vez que entraba al juego»; explicó Perkins
Al comunicarse con la compañía de crédito, ésta le comentó a Perkins que la única solución era acusar a su hijo de fraude, cosa que él no haría. Por otro lado, Microsoft envió al padre las cláusulas de Xbox; cuando Perkins explicó que su hijo era menor de edad, la compañía comentó que analizaría el caso.
La historia de Perkins tuvo un final feliz cuando Microsoft reembolsó todos los gastos. La compañía confirmó que estaba al tanto de esta situación, pero no dio comentarios adicionales sobre el caso.
«Vamos a darles las gracias por tomar esta decisión»; concluyó

