[REVIEW] Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

[REVIEW] Tom Clancy’s Rainbow Six Siege [REVIEW] Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

En esta nueva entrega de Ubisoft, nos ponemos en la piel de un grupo de terroristas o de fuerzas especiales. En él nos alternaremos entre los dos bandos y viviremos diferentes experiencias.

La premisa de Rainbow Six Siege es bastante directa. El enfrentamiento contra grupos terroristas y criminales ha llegado a punto insostenible, debido a las herramientas a su disposición y a la posibilidad que tienen de desplegarse en cualquier parte del mundo. El grupo Rainbow volverá a la acción para acabar con ellos, y para eso tendremos que llamar a los mejores grupos Anti-Terroristas del mundo y así eliminar la amenaza. A partir de este momento no contaremos con cualquier tipo de desarrollo argumental, así que este pequeño contexto sólo nos sirve para estar un poco empapados de la trama.

Mecánicas y Modos de juego

El juego consiste en dos equipos de cinco personas cada uno, en el que rotaremos por partida entre Atacantes o Defensores. Los Atacantes lideran una búsqueda por el mapa, siendo operadores de cámaras con movimiento, con el fin de encontrar y marcar a los enemigos y obtener la ubicación de los rehénes, bombas y enemigos. Los Defensores por otra parte tendrán que planificar bien su estrategia, ya que una vez que los Atacantes sepan de su ubicación, ellos podrán entrar por casi cualquier lado, teniendo el ataque sorpresa de su lado.

Los controles de juego son igual a cualquier otro Shooter, pero con la diferencia que podemos escoger cada partida entre una serie de Atacantes/Defensores, con habilidades tácticas diferentes que varían con el escenario o con que Atacante/Defensor utilice tu compañero. Esto porque solo podemos utilizar un mismo atacante/defensor por equipo.

Los modos de juego son simples y al pasar las horas se podría decir que prácticamente son iguales. Podemos encontrar los modos Encontrar al Rehén y traerlo a salvo a un determinado punto del mapa, Desactivar las Bombas de Riesgo Biológico, Tomar Posición donde tendremos que tomar el control de una determinada parte del mapa. Pero dejando los modos de un lado, el juego también puede acabar si acabamos con todos los enemigos de la partida. Así que al final, este juego se vuelve de encontrar y matar, ya que el objetivo principal requiere planeación por parte del equipo y si no jugamos con amigos, pues esto es muy difícil de lograr, ya que cada uno va por su lado. Dejando esto de un lado, el juego es bastante entretenido, para entrar a un lugar hay cientos de formas de hacerlo, puede haber enemigos en casi cualquier parte del mapa y esto hace que no nos aburramos rápidamente.

El apartado visual es una parte fundamental del juego, aunque esperamos que dé la talla como otros, en este caso Rainbow Six: Siege pasa dejando los pelos en el alambre ya que no es tan llamativo como se esperaría. Lo que sí resaltamos es que las explosiones y la destrucción de los escenarios hacen que no sean un punto tan malo, no es que tenga pésimos gráficos, es simplemente que pudieron ser mejores, más si hablamos de un desarrollo AAA.

El juego cuenta con varios mapas de juego, algunos que se vieron en la BETA y otros nuevos. Eso sí, aunque contamos con escenarios con potencial a la hora de hablar de jugabilidad, varios son bastantes planos, con texturas bastante pobres en ciertas partes del mapa, alti-bajos en la tasa de frames por segundo para ponerlo un poco peor.

Dadas las circunstancias con este juego, lo que si es un gran acierto del juego es su apartado sonoro, ya que es parte fundamental de cualquier Shooter. Para ser específico hablamos de los sonidos de las armas, disparos, recargas, destrucción de objetos, etc. Esto y más hace que nos sumerjamos de mejor manera.

R6S-screenshot-new_4_199582

Comentarios Finales

Con el pasar del tiempo nos damos cuenta que la gente sigue prefiriendo las mismas mecánicas de juego, sigue comprando juegos con el mismo formato desde hace tiempo. Así que con certeza podemos decir que Rainbow Six: Siege no será líder en ventas, ya que su mecánica de juego es muy diferente a la que Call of Duty nos tiene acostumbrados desde hace tiempo. Sin embargo si lo que buscan es algo diferente en este género repetitivo, Rainbow Six es sin duda un juego que hay que darle mérito, ya que opta por algo diferente y lo hace muy bien dándonos la sensación de jugar algo más táctico y cooperativo.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.